El futuro del cine; la nueva pantalla Samsung Onyx

On Play pudo asistir a la presentación de la nueva sala de los multicines Odeon Sambil que cuenta con lo último en tecnología inmersiva para salas de cine. Además pudimos disfrutar de esta con la emisión de la nueva cinta de Liam Neeson.

Desde que nació el cine hace ya más de cien años, a pesar de todas las mejoras que ha sufrido, este ha consistido siempre en una imagen emitida desde un proyector y reflejada en una pantalla. Pero, ¿qué diríais si un siglo después este sistema puede cambiar y ofrecer unas características mucho más innovadoras? Esto es lo que decidieron hacer en la empresa Samsung.

El sistema de cine que conocemos cambiará radicalmente. Aquí un fotograma de una de las obras más significativas de la industria, Cinema Paradiso, con su protagonista disfrutando de una película.

Con esta idea en mente crearon la pantalla Samsung Onyx Cinema LED. Esta consiste, como su nombre indica, en una gran pantalla LED formada por múltiples paneles conectados y que no solo emite ella la imagen sin necesidad de proyector alguno sino que permite la reproducción en 4K, permite el contenido HDR (formato con mayor contraste de colores y luces que el normal) y brinda por lo tanto una mayor experiencia de inmersión en las salas de cine. En España se ha instalado el primer modelo en el circuito Odeon Sambil, localizado en Leganés (Madrid). Aún así este ya se encuentra en otros países como Francia, Alemania o EE.UU. (Encontraremos aproximadamente cuarenta instalaciones en todo el mundo a principios de abril).

Si todo esto te suena un poco a chino o no acabas de entender del todo en que se diferencia esta experiencia con las pantallas de cine tradicionales aquí te explicamos las principales mejores y propiedades de la pantalla Onyx:

Negro puro: Las actuales pantallas de cine al reflejar la luz de un proyector, por mucho que haya negro y oscuridad nunca va a ser totalmente oscura. En cambio, las pantallas Onyx al emitir la imagen si pueden ofrecer un negro puro cuando sea necesario, es decir, un contraste infinito.

Las pantallas LED permiten los negros absolutos y un mayor rango de tonalidades.

Soporte HDR: Debido a este contraste infinito y esta tecnología capaz de aguantar las emisiones más complejas, las imágenes que podrán verse en esta pantalla tendrán un mayor detalle, textura y riqueza visual.

Mayor espacio: Al prescindir de las proyecciones, el espacio de las salas de proyección podrán aprovecharse para permitir un mayor aforo en todas las salas, añadiendo filas al final.

Mejoras varias: Además de todo esto las pantallas Onyx tienen un brillo de aproximadamente 10 veces más que el resto de cines y una vida útil de unas cien mil horas (17 años) mientras que las pantallas actuales aguantan unas treinta mil horas.

En la presentación de la pantalla, donde más tarde pusieron varios vídeos de presentación y algunos trailers para poder disfrutar de esta, el propio fundador de Odeon Multicines, Luis Millan, dijo lo siguiente respecto a estas nuevas pantallas: La experiencia cine cambiará. Aquí no hay miedo ya a Netflix ni plataformas de streaming. La gente cuando vea esto va a salir de casa sin problema, porque esto es un espectáculo distinto.

Con tal de demostrar a los periodistas ahí congregados la calidad de la pantalla más allá de los breves videos mostrados en la presentación se les invitó en exclusiva a ver Venganza bajo cero, protagonizada por actores como Liam Neeson, Laura Dern o Tom Batesman, y que será estrenada el proximo 10 de mayo. Esta ha sido remasterizada para aprovechar al cien por ciento las especificaciones que la pantalla Onyx posee.

La sala será abierta al público a finales de este mes y tendrá un precio estándar de entrada para que la gente pueda probar la nueva experiencia sin coste adicional. En cuanto a la película tendremos una review publicada cuando quede menos para la fecha de estreno. Aún así os dejamos a continuación uno de los vídeos promocionales de Samsung Onyx y el trailer de la cinta.

Su tecnología permite no solo mejoras visulases, sino también sonoras y logísticas en las salas.
Venganza bajo cero nos ofrece acción, violencia y humor a dosis iguales. Liam Neeson al más puro estilo.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *