El Festival de San Sebastián da comienzo este viernes 20

La 67 edición de uno de los festivales de cine más reconocidos de nuestro país, el Festival de San Sebastián, comenzará el viernes 20 de octubre. Alargándose hasta el sábado 28 del mismo mes; el evento propone una semana cargada de cine, además de la visita de actores y actrices de prestigio como Kristen Stewart o Ricardo Darín.

La actriz Penélope Cruz será protagonista del cartel de esta edición des Festival. Quién además recibirá el Premio Donostia, galardón honorífico del festival. Convirtiéndose así en la actriz más joven en recibir dicho galardón, y la segunda actriz española tras Carmen Maura.

Otro de sus premios honoríficos es el Premio Zinemira, que reconoce la trayectoria de una personalidad destacada en el cine vasco. Desde 2009, cuando lo recibió Manuel Uribe, hasta el pasado año 2018, cuando calló en manos de Ramón Aguirre.

El jurado de la sección oficial des Festival estará constituido por Neil Jordan como presidente, Pablo Cruz, Lisabi Fridell, Bárbara Lennie, Mercedes Morán y Katriel Schory. Encargados de otorgar los premios:

  • Concha de Oro a la mejor película
  • Concha de Plata al mejor director o directora
  • Concha de Plata a la mejor actriz
  • Concha de Plata al mejor actor
  • Premio del Jurado a la mejor fotografía
  • Premio del jurado al mejor guion

Las películas que competirán en esta sección se darán a conocer en la propia gala de clausura.

Problemas técnicos

Las entradas al festival comenzaron su venta el pasado domingo 15. Minutos después, los diferentes canales del sistema pasaron por fallos que inhabilitaron las posibles compras del público. No fue hasta las 12 y media de la mañana cuando se restableció el sistema, aunque no con toda la rapidez que su público hubiera querido. La organización pidió disculpas por todos los problemas acontecidos.

A pesar de todo esto, el festival vendió ese mismo día más de 42.000 entradas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *