Disney y Fox: La imparable fusión

El gigante de entretenimiento pagará 52.400 millones de dólares en acciones a 21st Century Fox por sus estudios de cine, televisión y otros de sus negocios internacionales, siendo esta fusión uno de los mayores acuerdos del año.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, había decidido irse de la compañía en julio de 2019, sin embargo, al conseguir el nuevo negocio ha decidido permanecer en su puesto hasta 2021 para garantizar la integración de Fox. El magnate Rupert Murdoch, el cual era director ejecutivo de 21st Century Fox, apoya sin ninguna duda su acuerdo con Iger.

“Estoy convencido de que esta fusión, bajo el liderazgo de Bob Iger, dará como resultado una de las mejores compañías mundiales” (Rupert Murdoch)

Fuente: elespañol.com

Iger mientras tanto admite que la adquisición de los activos de Fox hará ver que su compañía incrementa la oferta de contenido para poder reflejar la demanda de los consumidores y conseguir una diversidad en el ámbito del entretenimiento.

Disney ya contaba con una gran variedad al hacerse en el pasado con Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm, con las que ha dominado en innumerables ocasiones la taquilla de este año.

Entonces, ¿qué nos aporta esta unión a los usuarios? Disney es un monstruo que no quiere parar. Con esta compra incorpora el universo cinematográfico de Fox, con el que tendrá acceso a los famosos mutantes de X-Men completando el mundo Marvel junto a la integración de Deadpool a los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, al igual que a Los Cuatro Fantásticos.

Fuente: ign.com

Por otra parte, otra gran adquisición para ellos es Avatar, la película mas taquillera de la historia. Y no solo se conforman con ella, sino que además cuentan ya con planes para filmar una nueva entrega de la misma.

También recobrará los derechos de la mítica película que lidera esta semana la taquilla Star Wars: The Last Jedi. La Saga Star Wars pertenece como ya sabemos a Lucasfilm, que a su vez pertenece a Disney desde 2012, sin embargo, los derechos de distribución de este film de Star Wars pertenecían a Fox.

Como películas conocidas de distinto género, Disney consigue El planeta de los simios, Alien, Pandora, Depredador, la era de hielo o Río.

Fuente: Formulatv.com

Fox no es solo cine, también tiene un enorme catalogo televisivo e informativo. Este seguirá perteneciendo a Murdoch; Fox News, el canal de cable Fox o Fox Sports, que ya dijo que formarían parte de una nueva empresa de medios.

El magnate sí que cedió los canales de FX y Nacional Geographic con el trato. Estos incluyen las series más prolíficas de la historia como Los Simpsons (29 temporadas), Padre de Familia, Modern Family, Los expedientes secretos X, How I Met Your Mother, 24 y Prision Break, entre otras. FX también se caracteriza por la creación de series de ficción como The Shield, Louie, American Crime Story, American Horror Story o Sons of Anarchy. Así, se vuelve un 60% propietaria de una de las plataformas de streaming más importantes de EEUU: Hulu (con series como The Handmaid’s Tale).

Fuente: twitter

Está claro que esta unión Disney-Fox es algo imbatible, ya que cabe recordar la intención de Disney de introducir dos servicios de plataformas streaming estilo Netflix, a las que ahora ya podría introducir todo este nuevo contenido.

Más información sobre Disney y su futura plataforma streaming: http://onplaymag.es/series/the-walt-disney-company/

Por último, la adquisición permitirá a Iger conseguir esa estrategia internacional y el aumento de ganancias que pretendía. Entre sus planes está, no solo conseguir beneficios por parte de EEUU, sino también por parte de Europa y Asia. Ha optado a ser propietaria de proveedores de televisión como Sky y Star (británica) o un 50% del grupo Endemol Shine, presente en más de 20 países entre los que en España (Endemol Shine Iberia) se encuentran los programas Gran Hermano, MasterChef y Operación Triunfo.

Fuente: formulatv.com

En cuanto a los cambios, Rupert Murdoch declaró que harían todo lo que pudieran para encontrar soluciones para los 22.000 empleados de Fox en el caso de que se vieran afectados por el acuerdo con Disney. Los efectos de esta venta en ambas empresas no se sabrán hasta pasados unos meses o incluso algún año ya que el acuerdo regulatorio se realizara en 2019 y la fusión no estará completa hasta 2021.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *