Curiosidades sobre el simbionte más conocido de Marvel

Con la inminente llegada de Venom a nuestra cartelera os desvelamos una serie de curiosidades del personaje para conocer su historia más a fondo. 

Este viernes 5 de octubre se estrena la primera película en solitario de uno de los mayores antagonistas principales de Spider-Man. Hablamos de Venom, la cual es dirigida por Ruben Fleischer (Gangster Squad, Bienvenidos a Zombieland) y está protagonizada por el actor británico Tom Hardy (El caballero oscuro: la leyenda renace, Dunkerque). Será la primera cinta de Marvel en la cual la historia tiene como protagonista principal a uno de sus supervillanos.

En la película vemos como el periodista Eddie Brock (Tom Hardy) es “infectado” por un organismo alienígena, un simbionte, el cual le permite obtener increíbles poderes y convertirse en el oscuro personaje Venom. Contagiado por el odio y resentimiento de esta forma alienígena, Eddie tratará de adaptarse a sus nuevos poderes al mismo tiempo que trata de mantener su conciencia y la de Venom separadas para no perder el control de si mismo.

Ya han confirmado que la película no estará relacionada con el UCM ni con el Spider-Man de Tom Holland. Pero para quitarnos ese mal sabor de boca he aquí una serie de curiosidades sobre el personaje.

1 El personaje  fue creado por un fan del trepamuros, un joven llamado Randy Shuellers que participó en un concurso de Marvel Comics para aspirantes a dibujantes. Su idea de un traje blanco y negro que aumentara sus poderes fue comprada por 220$ y con unas modificaciones acabó convirtiéndose en Venom.

2 Venom en un principio iba a ser un personaje femenino. La idea era una mujer embarazada que se quedaba viuda al ser su marido atropellado por un taxista despistado por ver a Spider-Man. La mujer entraría en una crisis que le haría perder también a su bebé. Debido a esto perdería la cordura y dirigiría todo su odio hacia el cabeza de red.

3 Pero eso no quitó que más tarde si existiera un Venom mujer, la esposa de Eddie Brock, Ann Weying sería la primera simbionte femenina. Los principales portadores del simbionte en los cómics son los siguientes:

  • Peter Parker / Spider-Man
  • Eddie Brock / Venom
  • Flash Thompson
  • Ann Weying
  • Marc Gargan / Scorpion
  • Angelo Fortunato, el hijo de un capo de la mafia

4 Parece increíble que Flash Thompson, el matón que se metía con Peter Parker, haya sido poseedor de Venom también. Tras perder las piernas en la guerra de Irak Flash se une al simbionte para convertirse en el Agente Venom, uniéndose así a los Vengadores y  los Guardianes de la Galaxia de forma temporal.

Flash Thompson como Agente Venom / Imagen de Vix

5 Eddie Brock no iba a ser el villano de Spider-Man 3, protagonizada por Tobey Maguire. Los villanos principales iban a ser Harry Osborn y el Hombre de Arena (que también aparecen en la cinta). El tercero iba a ser el Buitre pero el productor de la película acabo convenciendo al director Sam Raimi para que saliera el villano alienigena como tercer antagonista debido a su gran numero de fans.

6 Curiosamente en Sony si tenían bastante claro que sería el enemigo de Andrew Garfield en la tercera entrega de The Amazing Spider-Man, algo que mencionado el director de las dos primeras entregas en alguna ocasión. Por desgracia ese enfrentamiento nunca llegó al cancelarse la tercera película de la saga.

Espero que estos datos sobre el antiheroe del momento os hayan parecido interesantes. Aquí se encuentra el tráiler del film que tendremos en breves en todos nuestros cines:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *