Crítica Zombieland 2: Otra dosis de muertos y humor

Se han hecho de rogar pero al fin han vuelto. Diez años más tarde, y con el mismo elenco y director, llega la segunda parte de Zombieland. Y lo hacen con la misma energía de siempre, demostrando que, a pesar de estar en un mundo lleno de cadáveres, su sentido del humor está más vivo que nunca.

Ambientada en el mismo mundo post-apocaliptico y con más muertos vivientes que su predecesora ha llegado Zombieland: Mata y Remata (Zombieland Double Tap). Han pasado diez años desde que nuestros protagonistas, Tallahasse (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), recorren los Estados Unidos sobreviviendo a los ataques de estos monstruos. A medida que los zombis evolucionan nuestro grupo de llaneros solitarios tendrán que descubrir que significa ser una familia en un mundo donde la humanidad y la cordura escasea.

Nuestros matazombis favoritos regresan con la misma energía y humor de siempre. / Imagen de ECartelera.

El análisis de esta película no requiere de mucha complejidad ya que no es una historia que busque una profundidad argumental inspiradora ni transmitir un mensaje social relevante. Es una comedia americana repleta de muertos vivientes, clichés humorísticos y un desarrollo de trama previsible. Pero es que cualquiera que se disponga a ver la saga Zombieland ya sabe a lo que viene.

Ruben Fleischer, director de ambas películas (y de otras como Venom o Gangster Squad), le ofrece a aquellos fans que llevan una década esperando otra dosis de lo mismo, pero con unos protagonistas más maduros y con mucha más experiencia ganada estos años (tres de los cuatro han sido nominados o han ganado algún Oscar entre otros premios). Por ello contamos con un grupo protagonista capaces de cumplir con los maravillosos diálogos de la cinta y como resultado hacer reir a toda la sala en todo momento.

Y es que aparte de los actores (entre los que aparece la maravillosa Rosario Dawson en el papel de Nevada) el guión está repleto de sarcasmos fríos, dobles sentidos salidos de tono y todo tipo de comentarios afilados. Es decir, estamos hablando de los mismo guionistas que escribieron Deadpool, no podía ser de otra forma.

Por el camino encontraran a otros supervivientes del apocalipsis como en el caso de Nevada (Rosario Dawson). / Imagen de ECartelera.

Por lo demás poco más que admitir. La dinámica del humor y de la historia son iguales que en la anterior versión. Encontramos las normas de Columbus presentes en casi todas las situaciones, Tallahasse y Wichita mantienen su temperamento independiente y sarcástico y encontramos las muertes de zombis más llamativas y divertidas que veremos nunca en las famosas categorías de MataZombis de la semana o del año.

Por lo tanto

Te gustara si: Disfrutaste de la primera entrega como un adolescente (o siendo uno) y te apetece repetir experiencia. Si buscas hora y media de risas y un humor bien trabajado sin rebanarte los sesos con la trama (de ello ya se encargaran los zombis).

No te gustará si: Buscas una historia post-apocaliptica trascendental donde existan preguntas sobre como es la naturaleza humana a flor de piel en un mundo donde cada se lucha por vivir un día más. Aquí se viene a ver entrañas volando y a por nuestra dosis de bromas.

Tráiler de Zombieland: Mata y Remata a ritmo de AC/DC

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *