Reeves y Ryder vuelven a trabajar en equipo en esta reflexiva y cómica cinta que habla largo y tendido del amor, la soledad, el sentido de la vida o la sociedad, entre otros.
La semana pasada pudimos asistir a un visionado de La boda de mi ex (Destination Wedding) la última película de Victor Levin, protagonizada por Keanu Reeves (The Matrix) y Winona Ryder (Stranger Things). Los dos actores, ambos con una larga trayectoria en Hollywood, vuelven a colaborar por cuarta vez, y es que en las últimas décadas han trabajado también en Drácula (1992), Una mirada a la oscuridad (2006) y La vida privada de Pipa Lee (2009).

En esta ocasión ambos son los protagonistas indiscutibles de la cinta (ya que son los únicos que participan de forma activa en ella). En esta ocasión interpretan a Lindsay y Frank. Ambos son dos adultos antipáticos y cansados de la vida que son invitados a una boda en un destino paradisíaco a la cual ninguno quiere ir. Cansados de todo, lo que comenzará como una serie de discusiones y comentarios despectivos profundizará en largas conversaciones sobre temas como el sentido de la vida o del amor.
La película es una comedia romántica, campo en el que su director, Victor Levin, ya tiene experiencia con su otra película 5 a 7. Tiene una duración de 90 minutos así que no se extiende sobre manera, y es de agradecer ya que el formato que posee acabaría agotando a cualquiera si tuviera que aguantar más.
Los más interesante de esta historia es la premisa que tiene respecto al guión y que llama bastante la atención. La acción y diálogos explícitos únicamente tienen lugar en los personajes de Lindsay y Frank. Es decir, solo vemos y oímos frases o conversaciones de estos dos, ya sea solos o entre ellos. Ningún otro personaje tiene voz en esta historia, aunque se les pueda ver de fondo hablando con otras personas o con alguno de los dos protagonistas.

Bien, ¿esto qué consigue? Esto hace que única y exclusivamente prestemos atención a lo que dicen los protagonistas, y en esta historia tienen mucho que decir. Al ser dos personas amargadas y antipáticas están acostumbradas a que la gente pase de ellos sin más. Al encontrarse descubren a alguien que juega a su juego y lo que en un primer momento son sarcasmos y burlas poco a poco son conversaciones que derivan a sus vidas, el porque del matrimonio y el amor, la muerte y el sentido de la vida etc.

Como comedia romántica en general cumple. Dos personas amargadas que al principio no se soportan, burlas entre ellos, situaciones cómicas y en ocasiones bastante absurdas y un evidente enamoramiento entre ambos que el público más ñoño habrá estado deseando desde el minuto uno.
Por lo demás algunas de las escenas de dialogo o de situación absurda (o una que sea mezcla de ambas) pueden hacerse un poco largas pero por lo general tiene un ritmo que cumple y se alternan para no resultar cargante ninguna de las dos partes. Además tanto Keanu Reees como Winona Ryder cumplen y hacen una buena actuación.
Por lo tanto, te gustará la cinta si; Eres fan de las comedias románticas en general y te gustan los diálogos que implican largas reflexiones sobre la vida.
No te gustará: Si esperas que ocurra algo más que lo cliché de una película de este género. El humor no es nada rebuscado ni sofisticado y los diálogos tampoco tienen un contenido filosófico que los lleve al descubrimiento de una verdad absoluta.
La película estará en las salas de cine españolas a partir del próximo 5 de abril. Mientras aquí está el tráiler:
Me gustó mucho la película y como abordan estados que muchos viven y sin embargo no admiten o no se dan cuenta de si mismos. Realmente la disfruté, al margen de ser subgetiva con Keanu Reeves ( pues para mi el interpreta todos sus roles excelentes) ese lado humano que interpreta lo revela aún más en la calidad de actor que es .
Son dos personas sufridoras que encuentran con quien vaciarse y decir lo que llevan toda la vida sintiendo y pensando. A mi también me gustaron tanto la presentación de los diálogos como las reflexiones de estos. Y tanto Keanu como Winona cumplen con creces como los grandes actores que son.