‘Colette’: el biopic de rasgos feministas

Keira Knightley se mete en el papel de una escritora adelantada a su época.

Colette es una película de época que busca retratar la vida y obra de Sidone-Gabrielle Colette, escritora francesa de obras como Gigi, La mujer oculta o Las largas horas entre otras. Es descrita como una de las novelistas más reconocidas del siglo XIX, pero ignorada por la historia por el simple hecho de ser mujer. Pero no solo en su aspecto profesional, sino que también destacó por su mentalidad adelantada; fue artista en un cabaret. Estaba casada con el escritor Henry Gauthier-Villars, cuando descubrió que era bisexual. En ese momento, se divorció y no se puso tramas a la hora de disfrutar de su sexualidad. Falleció con 81 años, en París y reconocida con la Legión de Honor.

La encargada de dar vida a esta sorprendente mujer es Keira Knightley, conocida por Begin Again, Piratas del Caribe o Anna Karenina. Su marido está interpretado por Dominic West (Tomb Raider). Completan el reparto Denise Gough, Fiona Shaw, Robert Pugh, Eleanor Tomlinson y Aiysha Hart.

“Es maravilloso interpretar a una mujer inspiradora. Colette se cuestionó la idea del género y de lo que era naturalmente femenino de manera opuesta a lo que la sociedad consideraba femenino”, declara la actriz.

Descrito como un biopic feminista, Wash Westmoreland (Siempre Alice) se encarga de llevar este proyecto adelante y se estrena como director en solitario. El tráiler ya está disponible.

Su estreno en España no tiene fecha aún, sin embargo su estreno mundial se celebró en el Festival de Sundance. La llegada a los cines en Estados Unidos se prevé el 21 de septiembre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *