Brad Pitt llega al espacio de la mano de Ad Astra

La odisea espacial del año viene con uno de los actores del momento y muy buenas críticas. Esta semana despega y veremos si vuela tan alto en su paso por taquilla en nuestro país.

Desde Interestellar hasta La llegada, pasando por historias tan solemnes como la llegada del hombre a la Luna (First Man) o con tanto ritmo como los volúmenes de Guardianes de la Galaxia, el mundo del cine lleva desde hace años con la mirada puesta en las estrellas. Y no es para menos teniendo en cuenta la vertiginosa evolución de los sistemas de efectos especiales y la gran imaginación de algunos cineastas para crear estos universos.

Por eso los fans del género sci-fi (ciencia ficción), entre los que nos incluimos, tenemos este viernes 20 de septiembre marcado en nuestras agendas. El estreno de Ad Astra, dirigida por James Gray y protagonizada por Brad Pitt, promete ser la película espacial de este 2019 si obviamos las franquicias de Vengadores: Endgame y Star Wars El ascenso de Skywalker.

De que va:

Decidido a encontrar a su padre desparecido, el astronauta Roy McBride (Brad Pitt) deberá cruzar el sistema solar para así descubrir los misterios del universo y de la existencia del ser humano al mismo tiempo que evita la extinción de nuestra raza.

Un viaje hasta los confines del Sistema Solar será necesario para salvar a la humanidad de su desaparición. Fotograma de Filmaffinity.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de verla son varios y muy buenos. En primer lugar, el director James Gray puede ofrecernos una historia de exploración y descubrimiento de alto nivel al mismo nivel que su anterior cinta Z, la ciudad perdida. Pero esta vez con naves espaciales. Mientras, en el apartado del reparto encontramos a un Brad Pitt que viene directo de su gran éxito con Tarantino y DiCaprio en Érase una vez en Hollywood. Además le acompañan el oscarizado Tommy Lee Jones (El Fugitivo, No es país para viejos), la nominada al Oscar Ruth Negga (El matrimonio Loving) y Liv Tyler (Armagedon, El señor de los anillos).

El conocido actor Tommy Lee Jones dará vida al padre desaparecido de nuestro protagonista. Fotograma de Filmaffinity.

Si no fuera suficiente con la lista de reconocidos artistas en el aspecto técnico tenemos al director de fotografía Hoyte van Hoytema el mismo que se encargó de trasladarnos al espacio en Interestellar de Christopher Nolan y ha trabajado en otras famosas pelíclas como Dunkerque o Her.

Por lo tanto:

Te gustará si: Eres fan de los viajes espaciales “realistas” al más puro estilo Gravity o Marte pero con un trasfondo más similar a 2001: Una odisea en el espacio. Y queda descontado que también si eres fan de Brad Pitt.

No te gustará si: Esperas una historia ligera y en constante movimiento y acción. Los sables láser y los extraterrestres con capa y súper fuerza quedan totalmente descartados en una historia que pretende desentrañar nuestro lugar en el universo.

Tráiler de la película:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *