Black Panther, el nuevo éxito de Marvel

El Universo Cinematográfico Marvel vuelve a sorprendernos una vez más con Black Panther, la película que se ha hecho con el puesto número 1 en la taquilla española durante su primera semana en cartelera, algo que no nos sorprende ya que había muchas ganas de descubrir por fin Wakanda y como no, a su rey, T’Challa.

 

Black Panther” cuenta la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War“, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo. (FILMAFFINITY)

Tras ver a Black Panther en Capitan América: Civil War,  nos quedamos con ganas de saber más sobre este nuevo superhéroe del MCU, el pasado 16 de febrero ya pudimos ver la película y desde luego el nuevo éxito de Marvel por que no es para menos. Black Panther, es además importante ya que es el primer superhéroe de origen africano, al igual que fue el primero en protagonizar un cómic, algo que causó gran impacto, dada la gran segregación que había en muchos estados de Estados Unidos en aquella época. Y no solo el protagonista, sino que prácticamente todo el equipo es de color, Chadwick Boseman, llegó a emocionarse hablando de lo importante que era para él representar el papel de T’Challa en una entrevista para SiriusXM:

Además hay que destacar el gran reparto con el que cuenta la película, además de Chadwick Boseman, se encuentran Lupita Nyong’o, quien interpreta a Nakia, Michael B. Jordan como Eric Killmonguer, Andy Serkins como Klaw, Danai Gurira como Okoye, Forest Whitaker como Zuri, Martin Freeman como Everett K. Ross y Letitia Wright interpretando a Shuri, entre otros.

Tanto ha gustado la película que Michelle Obama ha llegado a dar su opinión en twitter:

“¡Felicitaciones a todo el equipo de Black Panther! Gracias a ustedes, las personas jóvenes finalmente verán a superhéroes como ellos en pantalla grande. Amé esta película y sé que inspirará a personas de todos los orígenes a encontrar el coraje para ser héroes de sus propias historias.”

Otro ejemplo de las ganas del estreno de Black Panther se demostró en California, Estados Unidos, donde dos niños intentaron entrar al cine a ver la película con una sola entrada de esta forma:

Después de conocer a Black Panther y Wakanda solo nos quedamos con ganas de más, esperando ver su aparición en Los Vengadores: Infinity War, ademas de que todo apunta a que la última gema del infinito, la gema-alma se encuentra en Wakanda, algo que pronto descubriremos.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *