“Birds of Prey”, protagonizada por Harley Quinn

DC Cómics y Warner Bros firmarán en 2019 una película compuesta por mujeres. Debido a su éxito, la protagonista de esta historia sera la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie. 

Parece que por fin se han dado cuenta de que también puede haber superheroínas, y todo apunta a que la historia tendrá un equipo expresamente de mujeres. Además de Harley Quinn, aparecerán más personajes como Batgirl, Huntress o Black Canary. La directora será Cathy Yan que firmó contrato en abril (Dead Pigs), y se convierte en la segunda mujer en dirigir una película de DC Films tras Wonder Woman, de Patty Jenkins. El guión viene por parte de Christina Hodson. De la producción se encarga la productora de Margot: LuckyChap Entertainment, junto con Sue Kroll y Bryan Unkless. El rodaje está previsto para finales de año, cuando Robbie ponga fin al de One Upon A Time in Hollywood, por Quentin Tarantino.

Pero no todo son buenas noticias, el rodaje de esta película atrasaría el de Suicide Squad 2. La secuela, que estaba pensada para empezar a rodar en marzo de este año, se alargó a octubre debido a problemas en la producción. Pero finalmente, sabemos que se aplaza hasta 2019, lo que conlleva a que su estreno sea en este mismo año.

El éxito del personaje de Harley Quinn, llevó a especulaciones con nuevos proyectos centrados en ella. Pero la actriz no quería una película centrada solo en su personaje; de ella fue la idea principal y propuso una “película categoría R de una pandilla de chicas”.

No veía muchas pandillas de chicas en la pantalla, especialmente en el espacio de la acción, así es que eso fue algo grande de esa idea”.

Por otro lado, y siguiendo en el mundo de DC Cómics, éste ya anunció junto a Warner Bros que estaban estudiando la posibilidad de una plataforma de streaming online. Aparecerán, además de las películas y series tras su estreno, contenidos exclusivos para los usuarios. Pero la aparición de Video on Demand, plataforma streaming por parte de Disney (y con ello, Marvel), ha debido dar un empujón al ser su principal competencia. De momento, DC solo ha descifrado el logo.

Compartir
Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *