Almodóvar vuelve con “Dolor y Gloria”

El largometraje número 21 de Almodóvar, que tiene por nombre Dolor y Gloria, ya ha comenzado su rodaje. Este ha tenido lugar en Paterna (Valencia), aunque también tiene previsto pasar por Madrid.

“Arrancamos bajo el cielo de Valencia, allá vamos”

Con esas palabras anunciaba Agustín Almodóvar, hermano de Pedro y productor de la película, por redes sociales el comienzo del rodaje. El equipo, formado por unas 70 personas, comenzaron su trayectoria en Cuevas del Batán y Torre Moruna.

En la imagen vemos al director sujetando una claqueta, y a una de sus actrices fetiches Penélope Cruz (Jamón Jamón, Volver) preparada para las cámaras, que hará el papel de la madre del protagonista Antonio Banderas (La piel que habito, Mujeres al borde de una ataque de nervios). El reparto se completa con Asier Etxeandia (Ma Ma, Musarañas), Julieta Serrano (¡Atame!, Villaviciosa de al lado), Leonardo Sbaraglia (Relatos Salvajes, Diario de una ninfómana) y Raúl Arévalo (Tarde para la ira, La isla mínima).

La sinopsis del film gira entorno a un famoso director de cine, que se encuentra en el declive de su vida profesional. La trama trata ese tema desde sus memorias; así el espectador recorrerá diferentes e importantes etapas de la vida del personaje pasando por su primer amor, la relación con su familia, reflexiones sobre la vida y la muerte. La dificultad que ampara separar todo esto de su vida profesional, y cómo acaba afectando a sus películas. Hasta llegar al “vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.

Mientras que para Penélope es su sexto film con el director, la cantaora Rosalía, conocida por su reciente éxito Malamente, se incorpora al reparto como novedad en su carrera artística; será la primera vez que trabaje como actriz. Ya apodada como la nueva chica Almodóvar, ha anunciado en redes su ilusión por el proyecto.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *